Chadwick: Se debe suspender el plebiscito y pensar en un plan B

  • Publicado el 25-04-2020
  • Chile
Publicidad


El acusado constitucionalmente y responsable de la represión y muerte de chilenos durantes las manifestaciones sociales, Andrés Chadwick, primo Sebastián Piñera, reapareció en la escena política, diciendo que hay que estar preparados para la suspensión del plebiscito.

Esta estrategia política ha tomado fuerza, por la crisis sanitaria del coronavirus. Así ya lo planteó el senadorJuan Antonio Coloma quien incluso deslizó la posibilidad de resolver el tema constitucional vía Congreso Constituyente.

Chadwick, dijo -Todos saben que esa probabilidad existe-, -Las campañas se inician en sesenta días, estamos hablando de agosto... ¿Vamos a tener condiciones sanitarias para hacer campaña?-.

Ahí Chadwick propone un Plan B. -Me preocupa que es como un tema tabú-, porque -todos saben que esta probabilidad existe, pero como que nadie se atreve a hablar del tema, porque se puede pensar que uno no quiere, y no. Si lo que uno quiere es que ante la eventualidad cierta que sea imposible (hacer un plebiscito) que exista un Plan B conversado con anticipación. No a última hora, no hasta las 3 de la mañana, no como una improvisación que después hay que cambiar de norma porque se equivocaron (porque a las 3 de la mañana uno se equivoca), sino que bien elaborado-.

Chadwick planteó esto para que -ya esté preparada una alternativa que nos permita ir a un proceso constituyente y a un cambio constitucional de esta otra forma, por este otro camino más ajustado y adecuado a las razones sanitarias y a la situación que va a estar viviendo el país-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad