Chao PSU: Mineduc anuncia nueva prueba de acceso obligatoria

  • Publicado el 13-03-2020
  • Chile
Publicidad


El Ministerio de Educación informó la eliminación de la Prueba de Selección Universitaria PSU, esto tras el complicado proceso que se vivio en enero pasado, debido a las manifestaciones convocadas por la ACES. El examen será reemplazado por dos Pruebas de Acceso obligatorias en Competencias Lectoras y Matemáticas.

Según informa Emol, en estas nuevas pruebas se reducirá a 65 el número de preguntas y se eliminará cerca de un tercio de los contenidos.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que para el 2021 se aplicará una prueba de transición que -eliminará los aspectos más cuestionados de la PSU y sumarán preguntas que midan las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior-.

Una prueba que tendrá una ponderación menor a la de la PSU (del 50% al 30%) por lo que se le dará mayor valor al ranking de notas y el NEM.

-El sistema, que por 16 años se basó en la PSU, hoy termina. A partir de este año se iniciará la transición a un sistema que permitirá a las universidades ponderar con mayor flexibilidad pruebas de acceso, notas de enseñanza media y ranking escolar-, señalo Vargas.

Este año el proceso de admisión pasará a estar a cargo de la Subsecretaría de Educación Superior y no del Consejo de Rectores.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad