China engañó al mundo al no informar que el coronavirus existía desde noviembre

  • Publicado el 11-04-2020
  • Mundo
Publicidad


NBC News logró acceder a documentos secretos de agencias de inteligencia de Estados Unidos, en donde se menciona un colapso en el sistema de salud en Wuhan desde el mes de noviembre del 2019.

Esta información se recopilo gracias a comunicaciones interceptadas y a la recepción de imágenes de centros de salud rebasados en la localidad.

Sin embargo, este tipo de información no fue formalizada por la falta de material concluyente. Por ello, ningún documento llegó a la Casa Blanca. Esta aseveración hecha por el medio fue confirmada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

-Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI) en noviembre de 2019 son incorrectos-, dijo el coronel de la Fuerza Aérea y director del centro, Shane Day.

Recordemos que, el diario -South China Morning Post- dijo tras una investigación periodística que desde el 17 de noviembre ya se tenía conocimiento en China del nuevo coronavirus.

Para esto, Beijing comunicó el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que un nuevo virus había iniciado en una localidad, pero aseguró que la situación estaba bajo control y sin problemas de expandirse.

Incluso, dijo que los primeros casos se registraron a mediados de diciembre del año pasado. Pero las imágenes satélites de la ciudad china muestra un movimiento inusual en los centro hospitalarios desde noviembre.

El nuevo coronavirus a la fecha ha provocado a lo menos 100.000 muertos en el mundo desde que supuestamente apareció en diciembre.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad