Cierre de botillerías en Vitacua y Las Condes tras fiestas

  • Publicado el 27-03-2020
  • Chile
Publicidad


Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, anunció este viernes el cierre de las botillerías en su comuna y aseguró que en Las Condes también se optará por esta medida para evitar que aumenten las reuniones sociales en las noches en las comunas en cuarentena, como han reclamado varios vecinos.

-Nosotros con Joaquín Lavín de Las Condes decidimos cerrar las botillerías, porque interpretando el instructivo que recibimos se habla de bienes necesarios. Con todo el respeto que se merecen las botillerías, no están al nivel de las farmacias. Además si alguien requiere comprar alguna bebida alcohólica, en los supermercados también venden-, dijo.

Torrealba, además, acuso que recibieron quejas de los vecinos en sus teléfonos de emergencia durante la noche del jueves por ruidos molestos que correspondían a reuniones sociales o fiestas que se desarrollaron en distintos lugares de Vitacura.

-Tuvimos unos cuantos reclamos por fiesta de gente, que con el mejor ánimo se juntó en un condominio, en un edificio. Esta norma está dictada para que nos mantengamos aislados, para que estemos solos. Si no nos reunimos, el nivel de contagio es muy menor-, expresó.

-La situación en la que estamos es probablemente la más grave que ha vivido nuestro país en el siglo. Es una situación que sabemos cómo empezó, pero no sabemos cómo va a terminar, ni cuándo va a terminar. No conocemos los tratamientos, no hay vacuna, por lo tanto lo único que nos queda como sociedad es ser muy responsable-, agregó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad