Colegio Médico presenta recurso de protección contra Mañalich para que se decrete cuarentena

  • Publicado el 21-03-2020
  • Chile
Publicidad


El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el Consejo Regional del Colegio Médico presentaron un recurso de protección de garantías constitucionales en contra del jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, Yerko Marcic, y del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se decrete al menos por catorce días cuarentena en la zona, esto en medio de la emergencia por el coronavirus.

En el recurso, la primera acción judicial en Chile por este tema, piden que la Justicia ordene a las autoridades garantizar -la debida protección de la vida e integridad física y psíquica de los habitantes de la región-.

Aquello mediante la adopción de medidas como una cuarentena -por un plazo no inferior a 14 días-, e incluso un eventual cierre del acceso a la región a través de la Ruta 68

En el detalle el recurso expresa: -Que en mi calidad de Médico Cirujano, Académico, Investigador y Presidente Regional del Colegio Médico de Chile, tengo el convencimiento de que tal medida no sólo es indispensable, sino que además urgente. Soy, en tal sentido, además el portador de la misma petición de numerosos colegas que día a día persistentemente requieren de esta orden gremial acciones para requerir de la autoridad la pronta implementación de tal medida. En el contexto actual, la cuarentena se hace necesaria para resguardar la vida y la integridad física y psíquica de los habitantes de la región y del país-.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad