Colmed sobre volver a postergar el plebiscito: Es difícil explicar cómo si se puede ir a un mall pero no a votar

  • Publicado el 28-04-2020
  • Chile
Publicidad


Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico se refirió a la posibilidad de volver a postergar el plebiscito constituyente, pidiendo que haya -coherencia- en las medidas decretadas.

El Plebiscito en un principio estaba agendado para el día 26 de abril, en el cual se votaría para saber si se redactaría una Nueva Constitución para Chile, en cambio, fue postergado para el día 25 de Octubre.

Como Colmed, indicó Siches, desde el primer momento han estado abiertos a que las elecciones y el plebiscito deben estar abiertos a modificaciones según el desarrollo de la pandemia, -pero obviamente (las medidas) deben mantener una coherencia frente a la ciudadanía-.

-Es difícil explicar cómo se puede concurrir a un mall pero no a votar-, agregó.

Aseguran que este tema se debe manejar con cautela, por lo que pide iniciar ya el trabajo para un plebiscito seguro que cuente con todas las medidas necesarias para materializarlo en octubre próximo.

Según señala Mañalich todo dependerá de como evolucionen las condiciones de la crisis sanitaria, pero recalcó que le decisión final al respecto no corresponde al Ministerio de Salud.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad