Conaf investiga la tala de 40 araucarias en parque nacional de La Araucanía

  • Publicado el 06-03-2020
  • Chile
Publicidad


José Manuel Rebelloedo, director de Conaf, ordenó una investigación interna debido a la tala de unas 40 araucarias en el Parque Nacional Nahuelbuta, Región de La Araucanía.

Brigadistas de la Conaf talaron en enero un total de 40 araucarias en el Parque Nacional Nahuelbuta, lugar donde se encuentra una de las reservas más importantes de esta especie, ya en peligro de extinción.

Segun explican, las araucarias fueron taladas para evitar la propagación de incendios forestales, pese a que un decreto del Ministerio de Agricultura establece que sólo pueden ser taladas para labores científicas, construcción de obras públicas o defensa nacional, o cuando se quiera conservar y mejorar la especie.

Las araucarias fueron declaradas en 1990 como monumento natural, por lo que toda su especie está protegida debido a que está en peligro de extinción.

Conaf confirmó que Rebolledo instruyó la investigación el pasado 27 de febrero para establecer cómo sucedieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

También ordenó presentar una denuncia al Juzgado de Policía Local competente, para lo cual se está efectuando el informe técnico pertinente. Conaf remarcó que realizarán todo el esfuerzo necesario para aclarar los hechos y establecer posibles responsabilidades.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad