Confirman muerte de manifestante que según testigos fue impactado por lacrimógena de Carabineros

  • Publicado el 08-03-2020
  • Chile
Publicidad


Este sábado se confirmó el fallecimiento de Cristián Valdebenito, el hombre de 48 años que ingresó a la Posta Central tras sufrir una grave lesión en la cabeza que habría sido producto de una bomba lacrimógena en las cercanías a la Plaza de la Dignidad.

De acuerdo al parte médico, el hombre sufrió un traumatismo craneal grave durante incidentes registrados en medio de las manifestaciones en Santiago. El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó, por su parte, que -de acuerdo a lo referido por el Samu que lo trasladó a la Posta, y el relato de testigos, habría sido un impacto de bomba lacrimógena, todo lo cual es parte de la investigación de la Fiscalía-.

Las protestas sociales volvieron con fuerza tras el cece vacacional durante los meses de verano, con cientos y miles de personas protestando en contra del Gobierno.

Si bien la manifestación se desarrolló mayoritariamente de forma pacífica, en la esquina de la calle Ramón Corvalán con la Alameda se produjeron violentos enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros. En medio de los desmanes, Cristián Valdebenito fue herido por un elemento contundente, lo que le provocó un traumatismo craneal grave.

La víctima fue derivada de urgencia a la Posta Central, en donde debido a la grave lesión falleció a eso del mediodía de este sábado, según confirmaron desde el recinto asistencial.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad