Congreso se prepara para marzo con foco en la reducción de dieta parlamentaria y reforma hacia Carabineros

  • Publicado el 17-02-2020
  • Chile
Publicidad


En marzo volverá a sesionar el Congreso, (dado que se tomarón de vacaciones todo este mes de febrero) motivo por el que los partidos ya comienzan a trabajar en sus respectivas prioridades.

Pensiones, reducción de la dieta parlamentaria y reforma a Carabineros son algunos de los proyectos que aparecen como prioritarios.

Muchos proyectos quedaron pendientes antes de que los parlamentarios comenzaran sus vacaciones, como por ejemplo la reforma previsional, iniciativa que se aprobó el pasado 29 de enero en la Cámara y que deberá afrontar el segundo trámite en el Senado.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, es prioritario el poder aprobar esos proyectos antes del mes de abril.

Mientras que desde el Frente Amplio, el senador Juan Ignacio Latorre hizo un llamado a -aprobar- la reducción de la dieta parlamentaria.

Otro de los pendientes es la comisión mixta que deberá resolver la paridad de género en una eventual convención constituyente.

En el Senado, se estaría trabajando en una fórmula que pretende agregar escaños para corregir la menor representación de uno de los géneros.

Por último, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, recalcó que es positivo seguir buscando fórmulas pero que, puntualmente esa, podría significar un aumento considerable en los costos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad