Contraloría dictamina que autoridades no podrán bloquear en Twitter si entregan información pública

  • Publicado el 09-04-2020
  • Chile
Publicidad


Contraloría dictamina que autoridades no podrán bloquear en Twitter si entregan información pública

Un dictamen de la Contraloría General señala  en caso que alguna plataforma personal sea utilizada para comunicar asuntos de interés público, la persona quedará impedida de bloquear a otros usuarios.

Esto sucede luego de una serie de denuncias en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en el último tiempo ha bloqueado a un significativo número de personas en su cuenta de Twitter. 

Los twitteros reclaman que se ven impedidos de acceder a información acerca del avance de la pandemia  Covid 19 en Chile. 

 En él documentos de Contraloría señala.

Las cuentas que los ministerios, subsecretarías, servicios o municipalidades mantienen en las redes sociales, no pueden efectuar el bloqueo de usuarios, dicta Contraloría.

Si la autoridad utiliza su cuenta personal para entregar información antes que la cuenta institucional, o cuando la información obtenida en ejercicio del cargo es proporcionada únicamente a través de la cuenta privada, ella debe someterse a las mismas reglas de apertura, no discriminación, transparencia y publicidad que la cuenta del órgano público, encontrándose, en consecuencia, impedido el bloqueo de usuarios.

Para los usuarios que siguen bloqueados deben levantar una denuncia en el portal de la Contraloría advirtiendo que existe incumplimiento de dictamen. Clic aquí

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad