Coronavirus: 41 fallecidos y solo en Chinas 1.287 infectados

  • Publicado el 25-01-2020
  • Mundo
Publicidad


En China se ampliaron las localidades en estado de cuarentena para aislar a más de 36 millones de personas.

China reportó el sábado pasado un fuerte aumento en el número de personas infectadas, 1.287 casos y con 41 personas fallecidas, debido a esto comienza la construcción de un hospital prefabricado el cual tendrá 1.000 camas destinada a la atención de la epidemia, el cual estará listo el 3 de febrero.

La Comisión Nacional de Salud dijo que los datos abarca a 29 provincias chinas e incluye 237 enfermos en estado grave. Las 41 muertes han sido todas en China, de los cuales 39 fueron en la provincia de Hubei, uno en Hebei y el restante en Heilongjiang.

Mientras tanto, Australia anunció el sábado su primer caso de Coronavirus, un varón chino de cincuenta y tantos años el que regresó desde China la semana pasada. Francia dice tener tres personas contagiadas con el virus, primera vez que aparece este virus en Europa. Y en los Estados Unidos se reportó un segundo contagio, una mujer de Chicago de algo más de 60 años la que fue hospitalizada tras regresar de China.

Debido al brote las autoridades Chinas han cancelado celebraciones públicas y eventos, en relación al año nuevo Lunar.

En Wall Street, las acciones caen ante el temor por una creciente crisis. Siendo las mayores afectadas, compañías de servicios de salud, instituciones financieras, aerolíneas y empresas relacionadas con el sector turístico y de viajes.

En Wuhan han paralizado todo el transporte, con más de 11 millones de habitantes, lugar que indican como centro del brote, y así mismo en al menos otras 12 ciudades de la provincia central de Hubei.

Funcionarios en Wuhan indican que se esta construyendo rápidamente un nuevo hospital prefabricado para hacer frente a esta crisis, el cual estará terminado para el el 3 de febrero.

Aun no está claro qué tan letal es este virus, ni que tan delicada es la crisis. Los científicos afirman que tampoco saben que tan fácil se contagia.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad