Denuncian que la cuarentena parcial establecida en Ñuñoa se debe a intereses económicos de parte de las inmobiliarias

  • Publicado el 15-04-2020
  • Chile
Publicidad


Denuncian que la cuarentena parcial establecida por el Gobierno en la comuna de Ñuñoa se debe a intereses económicos , debidos a los diversos proyectos inmobiliarios en el territorio .

No se han dado razones epidemiológicas de peso para hacer esta división y pone en aprietos al propio municipio, en su funcionamiento, pues la mayoría de los servicios se mantendrán en la cuarentena, pero la mitad de la población, que es la que más acude a dichos servicios, no tendrá acceso a ellos. Le exigimos al Gobierno que revierta la medida y que la cuarentena se aplique en todo el territorio - señaló Patricia Hidalgo (PPD)

Esta decisión no se entiende desde una perspectiva de salud pública, mientras los casos siguen aumentando día a día, el Gobierno opta por relajar medidas, lo que afectará a residentes y trabajadores que deberán desplazarse y así exponerse a fuentes de contagio. Si no hay transparencia en los datos, entonces se abre la sospecha fundada de que se privilegia la actividad económica, por ejemplo la inmobiliaria, por sobre la vida de las personas añade la concejala del Frente Amplio, Emilia Ríos.

Concejalas de la oposición de Ñuñoa, Paula Mendoza (PS), Emilia Ríos (RD) y Patricia Hidalgo (PPD) denunciaron que la cuarentena parcial establecida por el Gobierno Ñunoa aplicaba solo al área norte de avenida Grecia ,se debe a intereses inmobiliarios, ya que hay diversos proyectos en ese territorio que están paralizados.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad