Diputados de RN presentan proyecto que califica como delito el uso de punteros láser en la vía pública

  • Publicado el 10-03-2020
  • Chile
Publicidad


Diputados de RN presentaron un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal y calificar como delito el uso de los punteros láser en la vía pública.

La iniciativa fue firmada por los parlamentarios Jorge Durán, Alejandro Santana, Leopoldo Pérez, Frank Sauerbaum y Jorge Rathgeb, en la que se busca penar el -peligro que engloba esta conducta-.

Según el escrito -se ha hecho recurrente la utilización de punteros láser en contra de personas, funcionarios policiales, vehículos y aeronaves en vuelo, lo cual importa un riesgo de daños, lesiones y accidentes que amerita una sanción de naturaleza penal-.

-El uso indiscriminado de estos productos es altamente nocivo y peligroso para la salud e integridad de todas las personas y no únicamente del personal policial-, agrega.

Debido al -peligro que engloba esta conducta-, las penas que se proponen son -presidio menor en su grado mínimo, esto es, de 61 a 540 días. Asimismo, se propone agravar dicha pena a la de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años) cuando el dispositivo láser sea utilizado para apuntar a una aeronave (avión o helicóptero) en vuelo, toda vez que aquello acarrea un peligro exponencial de pérdida de control de la nave aérea-. 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad