Diputados rechazan proyecto que rebaja la dieta parlamentaria y pasa a comisión Mixta

  • Publicado el 05-05-2020
  • Chile
Publicidad


Cámara de Diputados rechazó parte de las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de reducción de Dieta Parlamentaria, ahora esta iniciativa pasará a Comisión Mixta para resolver las diferencias entre ambas cámaras.

La iniciativa contempla Eliminar la rebaja de dietas parlamentarias a la mitad y establecer que la Alta Dirección Pública fijara monto transitorio para ellas y las de otras autoridades públicas.

Parte del Frente Amplio y la bancada del Partido Comunista habían anunciado su voluntad de rechazar este artículo, argumentando que lo que se busca es una reducción inmediata del 50% en las remuneraciones de los legisladores.

De todas maneras, sí se llegará a  una reducción transitoria de los sueldos de los parlamentarios y ministros de Estado una vez que se promulgue la reforma, momento en que el Consejo de Alta Dirección Pública definirá el monto de la rebaja en un plazo de 30 días, el cual se extenderá hasta 60 días para el caso del Presidente de la República, intendentes y otros altos puestos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad