Directora del Centro Arte Alameda presentó querella por incendio que destruyó su edificio

  • Publicado el 25-01-2020
  • Chile
Publicidad


La directora del Centro Arte Alameda, a través de su abogado Juan Pablo Hermosilla, presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra los que resulten responsables del incendio que destruyó su edificio.

En la acción judicial se menciona que el incendio podría haberse originado producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros, pero la finalidad de la querella es que se investigue y se determine quiénes fueron los responsables, para ello se ha citado a declarar al General Director de Carabineros, Mario Rozas, y al Intendente de Santiago, Felipe Guevara.

La querella señala que tras el inicio del estallido social, el Centro Arte Alameda nunca recibió ataques por parte de los manifestantes, la entrada del lugar era usado por una brigada de rescate voluntaria del SAMU para tratar a manifestantes lesionados por la represión de Carabineros.

Debido a esto, como resultado de la fuerte represión policial, Carabineros lanzo al techo del edificio y a sus alrededores más de 70 bombas lacrimógenas, dos trabajadores del lugar fueron a inspeccionar el lugar al escuchar el golpe de las lacrimógenas cayendo, constatando el inicio del fuego.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad