Dirigentes de la ANEF fueron detenidos por manifestarse frente a La Moneda

  • Publicado el 20-04-2020
  • Chile
Publicidad


Dirigentes de La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) salieron a manifestarse a la moneda, protesta fue pacífica y resguardaron el distanciamiento físico y las medidas sanitarias. recordemos que la ANEF Rechazan la medida de retorno de los  al trabajo presencial de los empleados del sector público.

-Piñera, Presidente de los empresarios y el costo lo pagan los trabajadores(as)-, -La crisis sanitaria y social no la pagan los trabajadores(as). Se a la vida!- rezaban los lienzos llevados por los manifestantes.

Luego de colocar dos lienzos frente a la moneda, fueron detenidos siete dirigentes incluyendo el presidente José Perez, al preguntar porque los detienen se les explicó que al manifestarse en esa zona violaban la cuarentena que aún rige para dicho sector de Santiago.

Desde la ANEF calificaron la detención como arbitraria e insólita y rechazan que se utilice la cuarentena y el estado de excepción para impedir la expresión democrática de las organizaciones sindicales, sin que medie ningún incumplimiento de las normas establecida para ella.

Desde que se dieron a conocer las medidas, de que los trabajadores retornen a sus labores, la ANEF califica de medidas como criminales e irresponsables ante la crisis sanitaria por Covid 19.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad