Ecuador: Cadáveres en las calles y servicios colápsalos

  • Publicado el 01-04-2020
  • Mundo
Publicidad


Ecuador ha sido uno de los países en América Latina donde el Coronavirus se ha propagado con mayor fuerza, desde que hace 32 días se detectara el primer caso, con 2.302 contagiados del coronavirus y 79 muertos.

La provincia de Guayas (suroeste), ha sido la zona más golpeada por con 1.396 casos y 52 fallecidos, donde se han reportado muertes en zonas turísticas y en barrios populares. Además se han reportado cadáveres en las calles.

-La intención del gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por Covid-19, sino todos los personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese-, señaló el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa virtual.

Sólo la última semana, la policía recuperó 308 cadáveres desde las calles de la segunda ciudad más importante de Ecuador y un importante polo turístico del país. Además quedan pendientes 111 cuerpos por retirar de sus hogares o de la calle, consignó diario El Comercio de Ecuador.

La situación llevó al gobierno a solicitar la ayuda del Ejército para retirar los cadáveres en Guayaquil, debido a que los servicios sanitarios y fúnebres no dan abasto con la cantidad de muertos de las últimas semanas, ya sea por causas comunes, coronavirus o hechos de violencia.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad