Ejército admite que infiltra civiles en las marchas

  • Publicado el 11-03-2020
  • Chile
Publicidad


Este martes el ejército de chile admite que mantiene civiles infiltrados y vigilando las marchas en contextos del estallido social.

El domingo 08 de marzo en la gran marcha realizada por mujeres , para conmemorar el día internacional de la mujer en plaza de la Dignidad , un sujeto queda al descubierto al amenazar  a una manifestante con un arma cortopunzante y se comprobó que era miembro de la institución castrense.

Marco Días Ibacache , fue formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago , quedando solo con medidas cautelares de acercarse a la víctima , provocando que el ejército tuviera que salir a dar explicaciones mediante un comunicado , tras afirmar a Fiscalía que era parte de la inteligencia de la institución castrense. 

El ejército salió a defender al funcionario asegurando que había sido agredido por un grupo de manifestantes , confirmando que se encontraba efectuando  -labores de seguridad militar- con finalidad de evitar posibles ataques a cuarteles cercanos a la zona.

-La función que realizaba el miembro de la institución aludido, forma parte de las medidas que se han adoptado para anticipar y prevenir la ocurrencia de hechos que puedan afectar a las instalaciones militares, que custodian armamento y munición de guerra, algunas de las cuales su uso puede tener efectos letales que de ser sustraídas afectarían gravemente a los ciudadanos y la seguridad de la nación y cuya responsabilidad de resguardo recae en la propia institución-indicaron en un comunicado público.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad