El dí­a en que Salfate predijo la pandemia de Coronavirus

  • Publicado el 23-03-2020
  • Chile
Publicidad


Juan Andrés Salfate llevaba un tiempo cultivando su perfil de analista en teorías conspiranoicas, el 24 de noviembre de 2015 decidió abordar una tema que apuntaba a una inminente pandemia provocada por una variante del Coronavirus.

Su discusión en el programa de La Red -Así Somos- se inspiró en un artículo publicado por RT y que en su titular decia -Peligro de epidemia mundial: Aparece un virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos-.

El artículo apuntaba que científicos de la Universidad de Carolina del Norte, en EE.UU., revelaron la existencia de un nuevo virus, el SHC014-CoV, un coronavirus que presenta síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede causar incluso una forma mortal de neumonía, y que sin la necesidad de mutar podía saltar entre especie.

En un tono evidentemente televisivo y alarmista, Salfate habló del virus que sin sufrir alteraciones genéticas podía llegar a saltar de los murciélagos a los humanos y también describió síntomas inclusos algunos muy parecidos a lo que se ha visto actualmente.

Varias de las descripciones que Salfate hizo durante esta sección tomaron un perfil real, pero menos mal otras no llegaron a la gravedad que este anunciaba.

Revisa el video a continuación, al minuto 41:29 comienza a hablar del Coronvirus:


Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad