El día que Piñera pidió la renuncia de Bachelet por su baja aprobación.

  • Publicado el 17-01-2020
  • Chile
Publicidad


Agosto de 2016 y la encuesta CEP entregaba los resultados de un nuevo sondeo donde señalaba que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet alcanzaba sólo un 15% de aprobación.

El Mercurio incluso en una nota de prensa destacaba que era “el peor nivel de respaldo alcanzado por un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990”.

En ese contexto, diversas figuras de derecha, tales como el actual presidente Sebastián Piñera, el senador Andrés Allamand o la columnista Teresa Marinovic pidieron la salida de la mandataria, a propósito de su baja aprobación.

En cambio, el panorama hoy, tras los últimos resultados de la encuesta CEP, es muy distinto, ya que aquellos que criticaron a la actual Alta Comsionada para los Derechos Humanos de la ONU han guardado silencio ante el rechazo a Piñera.

Esto luego de que este jueves el sondeo arrojara una aprobación del mandatario de sólo un 6%, convirtiéndose así en el presidente con menor aceptación en la historia de Chile.

Diversos internautas han acusado un supuesto doble estandar en los políticos de derecha y en la prensa tradicional, quienes han abordado la crisis del ejecutivo de forma evidentemente menos crítica.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad