Empresa española compra cuatro empresas de agua en Chile

  • Publicado el 18-02-2020
  • Chile
Publicidad


Sacyr, la empresa transnacional española, a través de su filial Sacyr Agua, firmó un acuerdo para la adquisición de cuatro empresas de ciclo integral del líquido en Chile.

El negocio fue echo por un valor que supera los USD $550 millones de dólares y gracias a ello Sacyr Agua ahora pasa a gestionar las empresas Aguas Chacabuco, Aguas Lampa y Aguas Santiago, todas en la Región Metropolitana.

A estas se les suma Aguas del Norte, de la Región de Antofagasta.

Actualmente, Sacyr es uno de los principales inversionistas privados en infraestructura de transportes en el país, además de tener negocios en concesiones y en el sector de la construcción.

La noticia se produce en momentos en que el país enfrenta la sequía más aguda de su historia, con varias regiones declaradas en emergencia hídrica e incluso en estado de catástrofe, como es el caso de Valparaíso.

Esta situación ha aumentado también el debate sobre la necesidad de que este recurso sea controlado por el Estado para garantizar su consumo como un derecho de todos los ciudadanos, pues Chile es uno de los pocos países donde el manejo y distribución del agua se encuentra casi completamente en manos de empresas privadas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad