Entrevista Concejal Gonzalo Gayoso por beneficio bono Covid 19

  • Publicado el 26-04-2020
  • Chile
Publicidad


Como pagina Open verde plataforma Digital de Noticias, nos encontramos en contacto con Don Gonzalo Gayoso, concejal de la Provincia de Arauco, debido a la polémica que se desató tras darse a conocer que salió beneficiado con Bono Covid-19  -Bono destinado a las las personas más vulnerables del país-.

Ante lo que Gayoso nos señalo lo siguiente:

¿A que se debe que en la página del gobierno aparezca como beneficiarios del bono Covid-19?

-Primero aclarar que jamas he recibido un bono, es el sistema de registro social de hogares (RSH) que no cambió mis ingresos no hay actualización desde el 2011. Si quieres pueden revisar mi historial del RSH de la Mideso y comprobar que jamas he recibido bonos-, -En este caso es el sistema del RSH se equivocó en la entrega de tal bono por la simple razón que las instituciones del estado como Sii y Contraloría no cruzaron la información de mis ingresos como Concejal-.

¿Porque desde el 2011 al 2020 NO ha actualizado sus nuevos ingresos como Concejal? 

-Por qué nunca fue tema para mi  y confiaba que los sistemas informáticos del sector público se actualizan automáticamente como ellos lo dicen-, -El único error fue no verificar mi RSH desde el 2011 donde en entonces estaba como el 80% de mayores ingresos , pero la Mideso ( ministerio de desarrollo social y familiar ) no dice eso incluso no sale en mi RSH-.

¿Alguna vez recibió alguna ayuda del estado entre 2011 y 2020, porque al no estar sus datos actualizados podría haber recibido ayudas destinadas a personas más vulnerables de Chile?

-Nunca si quieres puedes revisarlo te entrego mis datos , ahí puedes buscar todo el historial de posibles beneficios con mi Rut y Fecha de nacimiento, no tengo nada que esconder y me gustaría transparentar la información-.

¿Que sucederá finalmente con el bono Covid-19, lo cobró?

-Si la Mideso No me acepta el rechazo y No toma la dieta del concejal como ingreso, lo donaremos y cualquier tipo de beneficio de emergencia a personas con necesidades en la Comuna de Arauco-, -La mayor preocupación es la mala asignación de beneficios en Chile - una amiga que vive en Suecia le salió el bono también , lo dono de inmediato a personas de escasos recursos de la comuna de Arauco incluso entregando más ayuda, porque hay millones de personas que están mal por la Pandemia-.

¿Alguna otra cosa que te gustaría explicarle a la gente ?

-Mi caso fue porque el ingreso de Concejal no lo toman como ingreso y yo no tengo ningún otro tipo de ingreso en este momento-, -Los organismos del estado se deberían colocar de acuerdo en si toman o no como ingreso, para mí es ingreso, pero para la ley orgánica municipal es dieta-, -Que el estado actualice bien sus registros que las instituciones te den la confianza para estar tranquilo, esto causó revuelo porque soy autoridad del último escalafón de nuestro ordenamiento ejecutivo-.

 

La información fue verificada mediante los datos que hizo entrega el concejal don Gonzalo Gayoso, pudimos colaborar mediante consulta.aportefamiliar.cl Que no figura en nómina de beneficiarios del aporte familiar permanente 2014-2020. 

La información difundida por el bono Covid-19 es correcta, su Rut corresponde como beneficiario, pero es exclusivamente un caso aislado al no estar actualizados sus ingresos en el Registro Social De Ingresos (RSH).

Cabe recordar que como concejal recibe un ingreso de $780 mil pesos.

Adjuntamos carta que nos envío el Concejal Gonzalo Gayoso la cual va dirigida para Chilevisión a Raíz de las polémicas generadas por el Bono Covid-19

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad