Epidemióloga sobre apertura de mall: Los fallecidos que esto causará serán responsabilidad de las autoridades

  • Publicado el 30-04-2020
  • Chile
Publicidad


Este jueves se produjo la reapertura del mall Apumanque en Santiago, luego de ser cerrado producto de la pandemia del coronavirus. Entre aplausos, celebrando reapertura el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), levantó la reja del centro comercial. Una de las primeras personas en ingresar fue una mujer de la tercera edad.

Paralelo a esto, en su balance diario sobre el estado del Covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 888 nuevos contagiados, que existe un total de 16.023 personas contagiadas y que hasta este jueves van 227 fallecidos.

Bajo este contexto, la epidemióloga y bioestadística, María Paz Bertoglia, a través de su cuenta de Twitter criticó duramente la apertura de los malls, advirtiendo que esto causará nuevos casos y fallecidos y atribuyendo completamente esta responsabilidad a las autoridades.

La también académica de la Universidad de Chile desestimó en ese sentido la responsabilidad que puedan tener trabajadores y ciudadanos, por no tener otra opción los primeros y por responder a la nueva normalidad forzada por el Gobierno.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad