Escándalo mundial: La OMS ignoró un mail que le envió Taiwan en diciembre alertando sobre el coronavirus

  • Publicado el 15-04-2020
  • Mundo
Publicidad


Un verdadero escándalo mundial surgido durante las últimas horas, entre el gobierno de Taiwán y la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de la publicación de un mail en donde las autoridades de este país alertaban a la OMS, sobre la aparición de un brote de neumonía atípica que se estaba produciendo en Wuhan, China.

-Este es el correo electrónico del pasado 31 de diciembre del 2019 que el gobierno de Taiwán envió a la OMS sobre la detección de una neumonía atípica en China conocida como SARS con pacientes tratados de forma aislada, es decir, transmisión de persona a persona-, así es como comienza diciendo el comunicado del gobierno taiwanés enviado a la OMS.

-Las últimas informaciones indican que al menos siete casos de neumonía atípica fueron reportados en Wuhan, China. Sus autoridades sanitarias respondieron a los medios de comunicación que los casos se creían que no eran SARS; sin embargo, las muestras aún están bajo examen y los casos han sido aislados para tratamiento. Le agradecería mucho si tiene información relevante para compartir con nosotros. Muchas gracias de antemano por su atención a este asunto-, rezaba el correo electrónico.

El comunicado de Taipei, además asegura que pese a haber sido ignorados, -el día en que se envió el correo electrónico mencionado a la OMS, el gobierno de Taiwán activó el control fronterizo mejorado y las medidas de cuarentena basadas en el supuesto de que la transmisión de persona a persona estuviera ocurriendo. Estas medidas incluyeron la detección de pasajeros en vuelos desde Wuhan antes del desembarque-.

Las medidas de contención han dado favorables resultado en la pequeña isla asiática, ya que a la fecha, Taiwán solo reporta 393 casos y 6 muertes, pese a la cercanía con China y la ciudad de Wuhan.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad