Estiman que 250 mil chilenos podrían quedar cesantes en los próximos tres meses

  • Publicado el 06-04-2020
  • Chile
Publicidad


Justo en una jornada en la que aumentaron las filas en las oficinas de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) de personas que han perdido sus empleos, desde la Multigremial Nacional anunciaron un panorama negro de aquí a noventa días en lo relativo a la fuerza laboral, debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

Esa agrupación -que reúne a Pymes y emprendedores de todos los rubros, representando a 114 gremios, cerca de 200 mil empresas y más de un millón de trabajadores- pronostica que el 70% del desempleo en los próximos tres meses provendría de su sector.

Eso significaría que las cifras del paro se elevarán a dos dígitos, con al menos 250 mil personas en peligro de perder su fuente de ingresos en los próximos 90 días, luego de que la última tasa de desocupación subió 0,8 puntos porcentuales hasta 7,8% en el trimestre de diciembre-febrero, o sea, son más de 767.800 personas las que actualmente no tienen trabajo.

-Si siguen las cuarentenas, las cifras de desempleo van a seguir creciendo. Podrían ser 250 mil personas las que queden sin trabajo, y de ellas un 70%, algo así como 175 mil, podrían venir del mundo de las mipymes, eso es lo más preocupante-, detalló el economista y presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad