Ex Concertación y Gobierno se cuadran para culpar a la violencia como amenaza ante la realización del plebiscito

  • Publicado el 26-02-2020
  • Chile
Publicidad


Para no creeelo Rostros de la exConcertación se cuadran con el Gobierno -la violencia amenaza la realización del plebiscito-.

Estamos a solo dos meses del plebiscito del 26 de abril, en donde 231 personas, entre ellos parlamentarios, exministros, excongresistas, exsubsecretarios y otros exfuncionarios de Gobierno emitieron una declaración de alerta donde aseguran que el país se encuentra en -persistente violencias que amenaza la realización del plebiscito del 26 de abril- por lo que proponen un -Acuerdo nacional- para el período 2020 / 2022.

Entre las firmas aparecen aparecen el senador José Miguel Insulza (PS),  senador Felipe Harboe (PPD), el diputado Pepe Auth (exPPD) ex ministros como Enrique Correa, los exDC Soledad Alvear y su esposo , los DC Jorge Burgos, Ignacio Walker y Mariano Fernández, los socialistas José Antonio Viera-Gallo y Juan Gabriel Valdés. Gutenberg Martínez y Mariana Aylwin, Sergio Bitar (PPD), Adriana Delpiano (PPD), los DC Jorge Burgos, Ignacio Walker y Mariano Fernández, suscribieron el texto los exsubsecretarios Jorge Correa Sutil e Isidro Solís (PR), el exsenador Fulvio Rossi (ex PS), junto a personeros del mundo intelectual como Agustín Squella o Cristián Warnken.

En su declaración definen como un grupo de -independientes progresistas y exponentes de la centroizquierda democrática-.

Los firmantes plantean un pacto en torno a tres puntos: un -programa social relevante y sostenible-, -paz social y orden público- y -recuperación y crecimiento de la economía-.

Por su parte Sebastian Piñera señalo en su cuenta de twitter -aprecio y valoro espíritu e intención de la carta firmada hoy por más de 200 personas de la ex Concertación-. 

⁃Sin duda Chile necesita un acuerdo para avanzar hacia un país más justo, seguro y en paz. Este camino debemos recorrerlo con unidad, sensibilidad social y responsabilidad-, agregó el Mandatario.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad