Figueroa afirma que escolares estarán más protegidos en colegios que en sus casas

  • Publicado el 05-05-2020
  • Chile
Publicidad


La mañana de este lunes sesionó la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con el objetivo de abordar el plan de retorno a las clases presenciales impulsada por el Gobierno, instancia en la que participó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, además del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El Colegio de Profesores criticó el plan de regreso a clases impulsado por el Gobierno, mientras que el ministro de Educación aseguraba que los alumnos encontrarán en los establecimientos una mayor protección sanitaria que en sus hogares.

Aguilar reiteró sus críticas hacia el Ejecutivo y advirtió que se unirán a comunidades educativas para evitar un regreso a clases presenciales al menos durante el mes de mayo.

"Si no está garantizada la salud de las comunidades escolares de nuestra gente, si no está garantizada la protección, nosotros no vamos a volver a clases y nos vamos a organizar con las comunidades para que eso no se produzca", sostuvo.

"En la propuesta de poder participar, de que se genere una mesa donde estemos todos los que tenemos injerencia en este tema y que el Ministerio de Educación deje de hacer el show de que se reúne con la civilidad", agregó.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguro que se seguira adelante con el plan de retorno y agrego que los estudiantes encontrarán una mejor protección sanitaria en las escuelas que en sus hogares.

"Cuando sea posible desde el punto de vista sanitario, podamos gradualmente retornar a clases... Es en ese espacio donde muchos niños y jóvenes van a encontrar efectivamente una protección que hoy, lamentablemente y obviamente lo quisiéramos, no la están encontrando en sus hogares", señalo.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad