Francia suspende pago de facturas de agua, luz y gas
- Publicado el 16-03-2020
- Mundo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este lunes que el Estado francés ayudará a todas las empresas que estén en riesgo de quiebra producto del coronavirus.
-Las que enfrentan dificultades no tendrán nada que pagar, ni los impuestos, ni las cotizaciones sociales-, destacó en su discurso, refiriéndose también a la -suspensión de pago de las facturas de agua, gas o electricidad y a los alquileres-.
A partir del martes 17 de marzo Francia impondrá un confinamiento casi total para sus ciudadanos, los que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad, para frenar la propagación del coronavirus.
Asimismo, el mandatario francés anunció que todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días.
Los ciudadanos solo podrán circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.
-Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo-, sostuvo el presidente francés.
Desde el sábado todos los locales públicos no esenciales, como bares, restaurantes y cines, cerraron sus puertas en Francia, que se encuentra en la fase 3 de la epidemia, que implica que el Coronavirus está presente en todo el territorio.
Para paliar los efectos económicos del Coronavirus, Macron prometió una garantía de 300.000 millones de euros para préstamos bancarios a empresas.
-Un dispositivo excepcional de aplazamiento de cargas fiscales y sociales, de apoyo o prórroga de vencimientos bancarios y de garantías del Estado por un importe de 300.000 millones de euros para todos los préstamos bancarios contraídos con los bancos-, agregó.
-Desde mañana al mediodía y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente-, indicó Macron en un discurso a la nación retransmitido por televisión.
Deja tu comentario