Gobierno Le quita $3.755.793 al presupuesto de Bomberos culpando al coronavirus

  • Publicado el 06-05-2020
  • Chile
Publicidad


Gobierno da anuncio de rebaja del presupuesto de Bomberos en $ 3.755.793 una disminución del 7,86% de los recursos aportados por el Estado a la institución.

La institución de bomberos acusa "de manera inesperada y con profunda molestia hemos tomado conocimiento extraoficial, del envío al trámite de Toma de Razón del Decreto N°707 de Hacienda de fecha 30 de abril del presente año, mediante el cual se materializa una rebaja del presupuesto de los Bomberos de Chile del año 2020, que supera con creces el monto del reajuste considerado para el presente año".

"No es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile, los que se recorten de manera unilateral sin consulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público, en circunstancias que nuestra Institución es de carácter privado y solo tiene la condición de servicio de utilidad pública por la labor que voluntaria y gratuitamente viene desarrollando desde 1851". 

"El recorte $1.500.000 en recursos para la capacitación de bomberos,  $1.450.000 comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los cuerpos de Bomberos, $805.793 para Ayudas Extraordinarias para cuerpos de Bomberos, lo que representa una disminución del 7,86% de los recursos aportados por el Estado, muy superior al recorte de la Cámara de Diputados o del Senado".

Bomberos se encuentra manifestándose en vista de estas malas medidas del Gobierno para Bomberos los cuales cumplen una labor sin ser remunerada.

Sirenas de bomberos se encuentran sonando a lo largo de chile, como forma de manifestación por los recortes al presupuesto destinado a Bomberos.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad