Gobierno compesará a empresas del Transantiago por bajas en viajes tras el inicio del estallido social

  • Publicado el 29-01-2020
  • Chile
Publicidad


Las seis empresas operadoras del Transantiago (Subus, Redbus, STP, Metbus, Express y Vule), recibirán una compensación por parte del Gobierno Chileno tras haber acusado una disminución en sus ingresos a raíz del estallido social.

El Ministerio de Transportes acordó junto con estas empresas -una modificación a las condiciones contractuales por contingencia-. Para justificar esta compensación se encuentra que -velar por el equilibrio económico de las condiciones de operación constituye un eje fundamental para garantizar la continuidad de la prestación del servicio-.

La medida se converso a fines del año pasado, luego que las empresas acusaran una disminución en la cantidad de pasajeros transportados a causa del estallido social, lo que habría producido perjuicios en sus ingresos.

La actual ministra de transporte, Gloria Hutt, confirmó -esta compensación excepcional se realizará debido a que el servicio de buses se vio afectado por situaciones ajenas a las operadoras del sistema-.

Para calcular dicha compensación, se considerarán las 24 últimas liquidaciones de cada empresa y se promediarán entre estas y ese será el monto a pagar.

Esta no es la primera vez que el Gobierno ha tenido que compensar a empresas operadoras del Transantiago

En junio de 2018 el Gobierno tuvo que compensar a la empresa Subus, por un monto de $38.000.000.000 (treinta y ocho mil millones de pesos). Debido a la incorporación del metrotren Alameda-Nos, cosa que significo menores ingresos para dicha empresa.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad