Gobierno desplegará a más de 1.700 Carabineras para acompañar en la marcha del 8M

  • Publicado el 23-02-2020
  • Chile
Publicidad


Carabineros anunció que más de 1.700 policías mujeres se desplegarán en todo el país para custodiar y controlar el orden público durante las marchas anunciadas para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de La Mujer.

El Gobierno y la institución policial se reunieron para coordinar, con dos semanas de antelación, las medidas de seguridad para la anunciada manifestación feminista.

La generala Berta Robles, jefa de Zona y Protección de la Familia, explicó -vamos a tener más de 1.700 mujeres a cargo de la marcha a nivel nacional, y en la Región Metropolitana, aproximadamente 1.000 mujeres-.

-Eso no quiere decir que el personal masculino va a quedar en el cuartel, no, ellos también van a trabajar, pero el acompañamiento directo de todas las mujeres que se manifiesten pacíficamente va a ser acompañado por personal femenino-.

Desde la Coordinadora 8M sostuvieron que esta medida no les garantiza seguridad, ya que, es la misma institución de Carabineros la que representa una amenaza.

-Para nosotras, que quienes tengan a su cargo la represión sean mujeres no garantiza nada, mucho menos, seguridad. Es Carabineros como institución quienes constituyen una amenaza hoy para la integridad de las mujeres, de las disidencias y, en realidad, de todas las personas que se movilicen-, plantearon.

La portavoz feminista enfatizó que -la presencia policial y la actitud con la que Carabineros, mandatado por las autoridades políticas, ha afrontado las movilizaciones, es lo que nos parece que Carabineros constituye un riesgo para nosotras-.

 

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad