Gobierno le solicita a Cerro Navia que las vacunas destinadas a niños se las pasen para FFAA y Carabineros

  • Publicado el 29-03-2020
  • Chile
Publicidad


La Municipalidad de Cerro Navia rechazó un instructivo enviado por el Servicio Metropolitano de Salud Occidente en el que los llaman a suspender la vacunación para niños dentro de la comuna. En lugar de ello, ordenan redirigir el stock para vacunación del personal de Carabineros, Fuerzas Armadas y Bomberos.

El instructivo señala que la entrega de vacunas para la red de atención de salud de Cerro Navia estará suspendida hasta el 15 de abril. -Esto implicará, entre otras medidas, la suspensión de la vacunación planificada para niños y niñas de nuestros establecimientos educacionales hasta 5º básico-, acusaron.

Desde el municipio aseguraron que la medida -pondrá en riesgo la salud de miles de niños y niñas que aún no han sido vacunados, en medio de una pandemia inédita en la historia reciente de nuestro país-.

Además, recordaron que -el Gobierno ha asegurado contar con el stock de vacunas suficiente para la campaña contra la influenza de este año e incluso ha señalado que se prepara desde enero para enfrentar esta pandemia-.

-Exigimos mantener la entrega de vacunas para implementar los operativos en los establecimientos educacionales. En este tipo de crisis sanitaria, la decisión del Gobierno pone en ser riesgo la salud de nuestra población-, señala el comunicado.

Finalmente, advierten que -de no restituirse el día lunes la entrega de vacunas, nos veremos obligados a suspender la vacunación en establecimientos educacionales de nuestra comuna, pues no contaremos con el número de vacunas necesario-.

-Lamentamos que, a condición de clase, sean los más pobres los que una vez más deban sufrir la desidia y ausencia del Gobierno, el que entiende la salud como un privilegio para quien pueda pagar por ella-, concluyen.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad