Gobierno rechaza aumento de presupuesto para Bomberos

  • Publicado el 08-02-2020
  • Chile
Publicidad


El Consejo Ejecutivo de Bomberos de Chile se reunió con Ignacio Briones (ministro de Hacienda) y Gonzalo Blumel (ministro del Interior), para analizar la propuesta de Bomberos cuyo objetivo es aumentar los recursos operacionales con los que cuenta dicha institución.

Se discutió el aumento de entre $23 mil a $50 mil millones para el presupuesto del organismo.

Sin embargo, el titular de Hacienda dijo que si aumentará el dinero disponible, solo en un 3%, descartando entregar el monto solicitado.

En un comunicado del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, aclaró que siguen en conversaciones con el Ministro de Hacienda señor Ignacio Briones, habiendo planteado una alternativa de financiamiento respecto de la cual la autoridad mencionada se ha comprometido a revisar y analizar.

En este comunicado también acusa que, a diferencia de lo que pasó con Bomberos, sí se proclamó un aumento para los presupuestos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de $57 mil millones para la temporada de incendios forestales 2020.

-Creemos que cumplimos un rol igual o más importante que Conaf en la atención de emergencias- agrega.

Actualmente, Bomberos de chile posee 313 cuarteles a lo largo del país y más de 50 mil voluntarios no remunerados que trabajan con el único fin de salvar las vidas y bienes de la población.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad