Gobierno se querella bajo Ley de Seguridad del Estado contra alcaldes que cortaron rutas en Ñuble

  • Publicado el 03-04-2020
  • Chile
Publicidad


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, anunció la presentación de dos querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, en contra de los alcaldes de Quirihue, Richard Irribarra, y de Coelemu, Alejandro Pedreros, por la interrupción de rutas hacia sus comunas.

El bloqueo se ejecutó contra el traslado de pacientes con sospecha de coronavirus en la zona. Según informó el gobierno -estos alcaldes bloquearon acceso a un hospital a ocho adultos mayores-.

La autoridad anunció además una presentación ante la Contraloría General de la República por eventuales faltas a al probidad funcionaria.

El ministro Blumel realizó un punto de prensa, donde dijo que -es inaceptable, no lo vamos a permitir. Y, por lo tanto, nos querellaremos por Ley de Seguridad del Estado para que se apliquen las máximas sanciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico-.

-Lo que han hecho estos dos alcaldes es muy grave, un acto profundamente inhumano, pusieron en riesgo a adultos mayores que necesitaban acceder a atención hospitalaria y por lo tanto nos querellaremos por Ley de Seguridad del Estado porque estas situaciones no se pueden tolerar-, complementó finalmente el jefe de gabinete.  

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad