Gobierno se querella contra joven que recibió disparo de Carabineros

  • Publicado el 11-03-2020
  • Chile
Publicidad


El Gobierno confirmó que se querellara en contra de dos jóvenes por maltrato de obra a Carabinero con lesiones leves y daños, echo ocurrido en Concepción, región del Bío Bío.

Uno es un menor de edad y el otro es Gabriel Arias, estudiante de la Universidad de Concepción quien recibió un disparo por parte de Carabineros luego de derribar al sargento primero, Víctor Torres Aguayo.

La acción legal apunta a un menor ya formalizado por maltrato de obra a Carabinero, pero pidiendo también investigar al estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología por el mismo delito, además de las lesiones al uniformado y los daños a la moto policial, según dijo la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Si bien el menor de edad y Gabriel Arias están plenamente identificados, la Intendencia tiene la información que otros dos individuos también participaron en el ataque al sargento Torres, esperando la seremi de Gobierno que una vez que se conozcan las identidades, sean objetos de una nueva querella.

Arias tiene la calidad de víctima en la causa, según la Fiscalía hubo un uso desproporcionado del arma de servicio por parte del policía.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad