Hablemos con transparencia; las vacunas de influenza no llegaron, declara Germán Codina

  • Publicado el 22-04-2020
  • Chile
Publicidad


Alcalde de Puente Alto Germán Codina aseguró que el retraso en la vacunación de los escolares es responsabilidad del Ministerio de Salud, el que ha instruido a las municipalidades que priorizaran a Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas y adultos mayores.
Alcalde de Puente Alto mencionó que se debe tratar de evitar que nos distraigan estas pachotadas que todos los días nos tiene el ministro Mañalich.
-Si hay una decisión correcta, fue la de suspender las clases-
Uno de los comentarios del Ministros de Salud Jaime Mañalich califico como -un grave error- el cierre de los colegios y que -los niños entre seis y diez años, dado que no hay escuela, no están siendo vacunados.

Mientras que el alcalde de Puente alto aseguró que es responsabilidad exclusiva del Minsal y que las vacunas de la influenza no llegaron y - pide a todos los alcaldes que publiquen los correos electrónicos y WhatsApp que demuestran lo que esta diciendo- ya que abría sido el ministerio quien pidió a los municipios que no vacunaran a los niños hasta que llegara el embarque de las vacunas contra la influenza en el mes de abril.

Cuya orden fue que se destinen las vacunas a Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas y adultos mayores.
Codima señala que -Cuando la gente ha necesitado una vacuna y no la ha tenido, es importante que ese vecino sepa que es porque el Ministerio de Salud no ha entregado todas las vacunas necesarias a cada municipio-

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad