Hombre murió baleado por Carabineros luego de chocar con su patrulla

  • Publicado el 04-03-2020
  • Chile
Publicidad


La PDI investiga la muerte de un hombre que cerca de la medianoche del martes 3 de marzo chocó a una patrulla de Carabineros en la comuna de Llay Llay (Región de Valparaíso).

Tras el choque uno de los Carabineros realizo dos disparos con su arma de servicio, uno de los cuales hirió al hombre en su abdomen, por lo que fue derivado de urgencia hasta el hospital local, recinto en el que fue declarado fallecido.

El prefecto de Aconcagua, Jorge Chabán, relató que el vehículo, que no portaba patente, ingresó al peaje contra el sentido del tránsito y colisionó directamente al vehículo policial.

El funcionario de Carabineros aclaró que -para transparentar aún más el procedimiento, yo he dispuesto un sumario administrativo, pese a que el fiscal determinó que hubo una ajustada legítima defensa por parte de los carabineros-.

En paralelo a las indagaciones de la policía uniformada y la Brigada de Homicidios de Los Andes, un equipo del INDH de Valparaíso llegó a Llay Llay para recabar antecedentes sobre una denuncia que ya existe por la muerte de esta persona.

El carabinero que disparó está en calidad de imputado, aunque no fue detenido.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad