Hospitales privados en Irlanda se convierten en públicos para afrontar el Coronavirus

  • Publicado el 26-03-2020
  • Mundo
Publicidad


Mientras que en Chile y otros países de Sudamérica buscan como aumentar la capacidad de atención hacia los pacientes de coronavirus apelando a instalaciones adicionales, como el uso de Espacio Riesco, en Europa hay ejemplos que despiertan la atención y una admiración.

Un caso llamativo es el de Irlanda, en donde el gobierno acaba de anunciar que los hospitales privados del país pasan a funcionar como uno público mientras dure la pandemia.

-Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera-, dijo su primer ministro, Leo Varadkar.

El ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, agrego que -no puede haber espacio para lo público frente a lo privado frente a esta pandemia-, definiendo la política sanitaria de su país para garantizar la igualdad a los ciudadanos frente a la crisis.

-Por supuesto, debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán tratados como parte de un único servicio hospitalario nacional-, sentencio.

Aunque los estándares y recursos de Irlanda no sean los mismos de otras naciones, la medida al menos demuestra la disposición del Ejecutivo a igualar a los ciudadanos ante una situación de vida o muerte.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad