Hyundai le gano al Estado: Gobierno deberá pagar costos extras por la construcción del puente Chacao

  • Publicado el 15-02-2020
  • Chile
Publicidad


Hyundai pedía la suma de 300 millones de dólares extras, si bien desde el gobierno no han confirmado el nuevo monto, aseguran que no son esos 300 millones lo que pagaran.

Este monto extra solicitado por Hyundai nació a partir de los extras solicitados por el estado y que no estaban considerados al inicio del proyecto.

Antes esto, Hyundai le ganó la lucha al estado sobre los costos extras en la construcción del puente Chacao, Región de Los Lagos. Así lo evidenció Cristóbal Leturia, ministro de Obras Públicas, al confirmar que el gobierno asumirá estos gastos.

El Presidente Piñera durante su visita a la Región de Los Lagos, el día jueves 13 de febrero, reconoció que existieron diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto.

Al respecto, Cristóbal Leturia aclaró que tras zanjar las discrepancias continuarán construyendo el puente, del que prefirió no entregar más detalles.

Para terminar, reiteró las palabras del Presidente, quien aseguró que el puente será entregado en los plazos establecidos, es decir, a principios de 2025.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad