INDH presentará queja contra jueza que dejó libre a carabinero que mató a hincha del Colo Colo

  • Publicado el 30-01-2020
  • Chile
Publicidad


Durante la tarde de este miércoles (29 de enero), se llevó a cabo la audiencia de formalización del Carabinero, Carlos Martínez, el que conducía el camión de caballería que atropelló y mató al hincha de Colo Colo, esto ocurrió bajo el contexto de protestas a las afueras del Estadio Monumental la noche del martes (28 de enero).

Terminada la audiencia, la jueza de garantía Andrea Acevedo se transformó en el foco de críticas, luego de haber realizado una serie de cuestionables afirmaciones a la hora de argumentar sobre su decisión de dejar solo con arraigo nacional y firma mensual, durante el periodo de la investigación, al Carabinero en cuestión.

La jueza Acevedo agrego que la muerte del hincha ocurrió luego de un partido de fútbol entre dos equipos, de los cuales uno según ella dijo -tiene, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, como es Colo Colo-.

Además agrego, refiriéndose a los hinchas del Colo Colo -tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general-.

Para terminar, se refirió al camión de Carabineros -no le estaban lanzando flores o challas, le estaban lanzando objetos contundentes-.

Ante esos dichos, el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) anunció la presentación de una queja disciplinaria en contra de la jueza Andrea Acevedo. Beatriz Contreras, jefa metropolitana del organismo, explicó que la acción se debe a -una falta grave en el pronunciamiento de su resolución, dado que está fundamentada en base a estereotipos y prejuicios respecto a la persona fallecida, a las víctimas en este caso, en evidente transgresión a los compromisos asumidos por el Estado de Chile respecto a garantizar el acceso a la justicia sin discriminación-.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad