Imágenes del día en que Gustavo Gatica fue dejado ciego desmienten el sumario de Carabineros

  • Publicado el 08-04-2020
  • Chile
Publicidad


El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Las imágenes fueron grabadas por el audiovisual José Luis Martínez, profesional que estuvo presente en plena intersección de calles Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna, por lo que grabó el antes, durante y el después del día en que Gatica fue herido.

En las imágenes se aprecia que había un piquete de Fuerzas Especiales enfrentándose a un grupo de manifestantes -entre los que se encontraba Gatica- y al verse superados en números, comenzaron a usar sus escopetas antidisturbios. En ese momento, se aprecia como los perdigones impactan en la cara de Gatica, quien se lleva las manos a los ojos y es retirado del lugar por otros manifestantes, recibiendo posterior ayuda de voluntarios dedicados a curar heridas de elementos antidisturbios.

Desde canal 13 señalaron que -la investigación ha avanzado pero a paso lento, principalmente porque no hay registros de lo que ocurrió y reconstruir el episodio en base a testimonios ha sido muy complejo. Sin embargo, T13 accedió de manera exclusiva a imágenes que muestran lo que pasó esa tarde en la esquina de Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna-.

Luego de la revelación del video, el medio Piensa Prensa, identificó al responsable como el Teniente Coronel Claudio Crespo Guzman. De esta manera se desmiente el sumario, presentado por carabineros.

Vea el reportaje completo en el siguiente video de Canal 13


Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad