Informe de la ANI advirtió diez dí­as antes las evasiones en el Metro y llamados al sabotaje

  • Publicado el 16-03-2020
  • Chile
Publicidad


La Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) intentó el pasado 8 de octubre de 2019 entregar un informe clasificado al presidente del directorio del Metro, Louis de Grange y a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el que advertía una alta posibilidad de evasiones y sabotajes a la red de transporte capitalina.

Ese día no hubo nadie que lo recibiera, por lo que intentaron entregarlo al día siguiente, día que si fue recibido por funcionarios de ambas entidades, sin embargo nunca le dieron importancia.

En este informe se establecía que desde el día 4 de octubre, estudiantes del Instituto Nacional evadirían los torniquetes.

Y así fue, tal como decía el informe preparado por la ANI, el 11 de octubre los alumnos del Instituto Nacional, en medio de cánticos contra el gobierno de Sebastián Piñera y un alto grado de organización, iniciaron la evasión en la Estación Santa Ana. -Semana de evasión, agitación y sabotaje-, así fue la consigna que circuló entonces por las redes sociales.

El informe además proyectó que, debido al alto grado de organización del movimiento social, era muy probable que se le unieran encapuchados y además una alta probabilidad de sabotajes en contra de la red de metro.

La conclusión era clara, -Se sugiere elevar las medidas de seguridad-, ya que existía una alta probabilidad de “acciones espontáneas de evasión”.

La historia ya es conocida. El 18 de octubre todo escaló a un sabotaje real como expresión del movimiento social que desde diez días antes venía calentando el ambiente.

Las fuentes consultadas, indicaron que ni desde el Metro ni el Ministerio de Transportes dieron importancia a las palabras de la ANI.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad