Kim Jong-un muerto: Diversos medios al rededor del mundo dan por muerto a lider norcoreano

  • Publicado el 25-04-2020
  • Mundo
Publicidad


Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en estado vegetativo, esto luego de haber sido operado del corazón a principios de mes.

El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un supuesto procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano en grave estado.

La fuente citada por el medio japonés, y también difundida por el británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un -estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo-. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

La vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó para sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, citando -a una fuente muy sólida-, aunque no dio más detalles. El medio norteameircano TMZ recogió este testimonio y lo publicó en su web.

La información sobre supuestos problemas de salud de Kim Jong-un ya había aparecido esta semana en CNN y Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino. Ambos informaron que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 ó 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave, lo que coincide con la versión de TMZ.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad