Krakatoa: En plena pandemia explota uno de los volcanes más peligrosos del mundo

  • Publicado el 11-04-2020
  • Chile
Publicidad


El mundo entero encendió las alarmas, tras conocerse la intensa actividad explosiva en el Volcán Krakatoa de Indonesia, el mismo que en 2018 dejó 435 muertos, pero que en 1883 su erupción ocasionó casi 40.000 muertes, considerado como uno de los eventos volcánicos más mortíferos de la Historia.

El pulso eruptivo del Krakatoa generó, además, una serie de movimientos telúricos, alarmando a la población hasta el punto de dejar atrás las cuarentenas y alejarse del peligroso lugar

Las imágenes y reportes del Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia muestran que hubo dos erupciones, sin embargo, fue la segunda la que generó mayor impacto, al arrojar una columna de humo de más de 500 metros.

Según medios locales, se está evaluando una evacuación para los residentes, sin embargo todo dependerá la actividad que presente el volcán.

De momento, el volcán se mantiene en nivel 2 de alarma en escala de 4, por lo que se están tomando todas las medidas necesarias.

Distintos medios internacionales anuncian que son entre 13 y 15 los volcanes que han entrado en erupción simultaneamente en la últimas horas en distitnos puntos del mundo.


Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad