La Corte de Apelaciones de Temuco confirma condena de 3 años de cárcel para Cristián Labbé Por Torturas en Dictadura

  • Publicado el 15-04-2020
  • Chile
Publicidad


La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó condena de 3 años de cárcel para Cristián Labbé , por torturas cometidas en Dictadura , apremios ilegítimos, en su carácter de lesa humanidad.

Cabe recordar que Labbé fue ex miembro de la DINA quien fue ministro de Pinochet, alcalde de Providencia, militante UDI y hoy en día cercano a Acción Republicana .

La víctima es Harry Cohen Vera , Según el fallo, ocurrió el 8 de noviembre de 1973, cuando Cohen fue arrestado en el marco de la denominada Operación Peineta, la que estaba a cargo de la reserva militar de  Cristián Labbé. 

Durante el tiempo en que la víctima estuvo detenida, el exalcalde amenazó a la víctima con un corvo en el cuello, fue amarrado y trasladado a otras dependencias, donde fue colgado y sometido a descargas eléctricas, mientras lo interrogaban. Al cabo de unos días fue dejado en libertad.

Harry Cohen ,tenía 26 años y estudiaba Electrónica  - pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito , quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita, y que - en dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado  y torturado por tres militares, entre los que identificó a Labbe.

Labbe podrá descontar de su pena unos cuantos meses que pasó en prisión preventiva y arresto domiciliario, desde que está el juicio en su contra comenzó en 2016.

 La condena también obliga al Fisco a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima, debido al daño moral que projeron las torturas.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad