La complicidad de la fiscalía y el poder judicial con las mentiras de Carabineros

  • Publicado el 22-02-2020
  • Chile
Publicidad


Mientras que la gente aún espera que el Gobierno impulsen leyes para sancionar los delitos de -cuello y corbata-, la llamada -ley antibarricadas- ya cumplió 20 días de vigencia. Y hasta ahora, han sido decenas de personas de la región de Antofagasta, a las que la justicia les ha aplicado duras medidas cautelares, como arresto domiciliario nocturno, tras ser detenidos arbitrariamente y acusados sin ninguna prueba por Carabineros.

Por un lado, los ladrones y corruptos de la empresa Penta recibieron como castigo solo -clases de ética-, en cambios para la gente que protesta legítimamente son amedrentados con una normativa que fue cuestionada incluso por la ONU.

Así están hoy en día las cosas en el Chile, ya se cuplio cuatro meses de movilizaciones. De Carabineros es poco lo que la sociedad puede esperar. Se trata de una institución absolutamente desprestigiada, corrompida por dentro y que ha demostrado no solo estar podrida por la corrupción, si no que con sus manos manchadas de sangre inocente y a la que estamos acostumbrados a ver destacándose por montajes, abusos y atropellos a los derechos de las personas.

 

Lo que más preocupa es la actitud de la fiscalía y el poder judicial, en los casos que hemos conocido en la región de Antofagasta, ha llamado la atención la complicidad que ambas instituciones han mostrado con Carabineros.

Uno esperaría que los fiscales exijan un mayor estándar de prueba a la hora de conocer los casos que llegan a su conocimiento. Lo mismo se espera de los jueces y juezas de Garantía. Sin embargo, fiscales y jueces simplemente dan por ciertas las versiones contradictorias de Carabineros y se basan unicamente solo en un parte mal redactado para imponer duras medidas en contra de ciudadanos y ciudadanas que han sido detenidos de manera abusiva e ilegal.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad