Ley anti sticker: Iniciativa que sanciona con cárcel a quienes peguen stickers

  • Publicado el 10-03-2020
  • Chile
Publicidad


-NO A LA LEY STICKER-. Así el diputado Félix González, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo a la iniciativa que se voto en la Cámara de Diputados que busca sancionar con cárcel y multas a quienes peguen stickers a o rayen la infraestructura de transporte.

En diciembre del 2019, en una de las sesiones en las que se discutió el proyecto, el parlamentario del Partido Ecologista Verde ya había manifestado su rechazo señalando que -no se trata de que uno esté a favor o en contra de quemar una micro, estamos en contra de quemar una micro, pero eso ya está penado. Hay una moda de unos niños, de 14 a 16 años, que consiste en pegar unos stickers que ellos mismos hacen. Es una corriente artística. Lo pegan en postes o en la señalética, sin taparla. Si uno piensa que esa conducta hay que castigarla con 60 días de cárcel, yo no estoy disponible para eso-.

De esta manera busca sancionar -quienes sin la correspondiente autorización por medio de marcadores, tinta, pintura, materia orgánica o similar de cualquier tipo, procedieran a la pintura de mensajes, firmas, rayados, dibujos, u otras figuras o expresiones, escritos, inscripciones o grafismo, sobre cualquier elemento del transporte público, ya sean paraderos, refugios o buses- esto con una pena que va desde los 541 días a los 3 años y una multa de $967 mil pesos (20 UTM).

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad