Ley de Indulto Conmutativo: Más de 100 reclusos han rechazado este beneficio

  • Publicado el 28-04-2020
  • Chile
Publicidad


Tras la promulgación de la ley de indulto comunicativo, más de 100 reclusos rechazaron salir de la cárcel para cumplir condenas de arresto domiciliario, uno de los principales motivos de esto fue que prefirieron la cárcel debido a que no tienen a dónde llegar, mientras otros no quieren perder el trabajo que tienen dentro de las cárceles.

Este lunes, Hernán Larraín, ministro de Justicia, reveló que más de 100 reclusos han preferido cumplir sus penas en las cárceles y no aceptar el arresto domiciliario.

-Debo informar que han habido muchas personas, más de las que me habría imaginado, que han rechazado el indulto, sobre un centenar de personas no lo ha aceptado, algunos no tienen domicilio-, señalo.

-Estuve la semana pasada en Valparaíso, y había una docena de personas beneficiadas que habían preferido quedarse ahí en la cárcel, porque si se iban afuera iban a perder el trabajo que tenían, y en las circunstancias que estaban, podían salir los fines de semana... Por tanto, prefirieron quedarse y no hacer uso de este beneficio-, agregó. 

Hasta la fecha, tras 11 días de haber comenzado la Ley de Indulto Conmutativo 1.554 reos sí aceptaron este indulto.

Recordamos que esta medida fue acordada para evitar contagios por Covid-19.

El director de la Fundación Paternitas y ex capellán de Gendarmería, Nicolás Vial, revela que la situación es tan grave la crisis que tienen las cárceles a nivel nacional.

-Se revela a través de esa decisión, que uno podría pensar que es tan terrible, porque todo el mundo, el que está en la cárcel, el deseo más profundo es la libertad, pero al decir esto y al señalarse, significa de que el drama de la pobreza de la cárcel es tan agudo y desconocido que cuando salen estas cosas la gente queda sorprendida por lo terrible que significa para algunos la libertad-.

 

-Si esa gente ha tomado esa decisión es porque la situación es tan cruel afuera que prefieren esa crueldad de estar en privación de libertad que también es terrible-, concluyó.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad