Los espías de Matthei en la Primera Línea

  • Publicado el 07-02-2020
  • Chile
Publicidad


Un mes después del inicio del estallido social, Providencia obligaba a inspectores municipales a infiltrarse en la primera línea.

Tras el estallido social Evelyn Quezada tuvo que seguir las ordenes del municipio liderado por Evelyn Matthei, tu tarea es volverte un espía, trabajo en el cual ella no quería participar, pero fue amenazada con perder su fuente laboral -Me dijeron que tenía que jugármela, demostrar que hacía bien esta pega y que considerara que mi contrato acababa pronto-.

Evelyn Quezada pasó semanas entre lacrimógenas, balines y piedras, el municipio jamas le entrego lentes o mascarillas, el municipio solo buscaba acceder a la información directa de los manifestantes y encapuchados, toda la información recolectada era entregada de forma directa mediante Whatsapp, se les pedía asistir a las marchas en plaza de la dignidad, ir con poleras del Colo Colo y mas desordenados, eran varios quienes debían infiltrarse, les recomendaban hablar mas flaite.

Dentro de la información obtenida destaca momentos exactos cuando llegaba las cruz roja, lideres de encapuchados, fotos, detalles de lo que sucedía, quienes llevaban comidas o agua a los encapuchados, donde guardaban los escudos la primera línea y mucha más información extraída de los manifestantes.

Actualmente en el tribunal de Santiago se tramita una demanda contra el municipio de providencia, tienen una audiencia preparatoria el 18 de febrero, su abogado señala que se le encomendaba a la trabajadora hacer otro tipo de labores, existe incumplimiento contractuales, hostigamiento, amenazas de perder su trabajo.

0 0
Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad