Más de cien funcionarios médicos contagiados con Coronavirus en el país

  • Publicado el 02-04-2020
  • Chile
Publicidad


Detrás de los números de contagios entregados por el Gobierno, se esconde la crisis que enfrenta el personal de la salud pública desde que comenzó la pandemia en el país. Y es que el Colegio Médico reveló cifras alarmantes.

De acuerdo al catastro del gremio a más de 2.200 funcionarios de la salud en todo el país, el 86% de los trabajadores dan cuenta de la falta de Elementos de Protección Personal (EPP) para la atención de pacientes contagiados de covid-19.

Un 78,3% de los encuestados señala que la falta de mascarillas N95 es el principal problema, mientras que 66.3% manifestó que también faltan visores para proteger la vista. Además, un 46% afirma que tampoco hay disponibilidad de pecheras y mascarillas quirúrgicas y un 22,5% acusa la falta de guantes.

Desde la Confusam también entregaron cifras preocupantes, debido a la falta de insumos, existen cerca de 117 funcionarios en observación por riesgo de contagio, a los que suman los 100 trabajadores confirmados con coronavirus. Por si fuera poco, hay 1.251 integrantes en cuarentena preventiva.

Dichas cifras llevaron a tomar medidas aún más graves, como el cierre de 17 centros de salud a lo largo del país, debido a que el número del personal contagiado impedía seguir con su funcionamiento.

Publicidad


Deja tu comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Publicidad

Destacado de la semana

Publicidad